NUESTOS EVENTOS

Sabores Y Sensaciones del ranco

La primera Feria Gourmet “Sabores y Sensaciones del Ranco” partió, por 2 días, el 28 de octubre del 2011 en el balneario Bahía Coique en la comuna de Futrono. Ese día nuestra corporación abrió un espacio inexistente hasta el momento, para que los emprendedores y artesanos de la Cuenca del Ranco y zonas aledañas pudiesen mostrar la calidad de su trabajo, además de generar ingresos.

Durante estos años decenas de connotados chefs chilenos y extranjeros, figuras del espectáculo, el deporte, la política, cientos de expositores de diversos rubros y varios miles de visitantes han llegado hasta la localidad de Coique.

feria a nivel internacional y principal emblema de nuestra corporación

Durante estos años decenas de connotados chefs chilenos y extranjeros, figuras del espectáculo, el deporte, la política, cientos de expositores de diversos rubros y varios miles de visitantes han llegado hasta la localidad de Coique.

En la actualidad la feria. con más de 100 expositores por edición, presenta una variada gama de productos, tales como lácteos, licores, mermeladas, berries, huerto con hortilizas de la zona, jardines, artesanías en diversos materiales, entre otros.

A esto se suma un entretenido programa de actividades con cocinas en vivo, charlas motivacionales, concursos de gastronomía estudiantil y ruedas de negocios

“Sabores y Sensaciones del Ranco”, en palabras de los expertos, es el principal embajador de la gastronomía del sur de Chile y se ha convertido en el emblema de nuestra corporación.

Sabores y sensaciones a lo largo de los años

Feria Ranco Diseño

estilo y decoración con identidad, cada verano en Lago Ranco

La Feria Ranco Diseño fue inaugurada el 2013, emplazada en plena ciudad de Lago Ranco, la muestra de 3 días se ha transformado en el espectáculo veraniego de mayor importancia en el territorio, con una oferta que va más allá de los productos que allí se exponen y que se ha transformado en una mixtura de arte, decoración, productos gourmet, con actividades artísticas y entretención para la familia.

Se trata de un espacio que invita al mundo del arte, con cabida a todas las expresiones:, artesanía, la plástica, literatura, manualidades, antigüedades, música, talleres, entre otras disciplinas que promueven y comercializan sus productos.

Ranco Diseño a largo de los años

Festival de las artes

El Festival de las Artes en su primera versión, se realizó del 01 al 05 de diciembre del 2021, en el Club Alemán de La Unión, además de otros espacios urbanos de la comuna, colegios, plaza y vía pública, con 31 expositores y con una variada gama de actividades de carácter cultural.

Aquí participaron artistas y artesanos de la zona y región, que les permitió comercializar y promover sus productos, después de un largo periodo inactivo debido a las reiteradas cuarentenas por la pandemia. 

El evento puso en valor el patrimonio cultural local, donde se mostró la creación local, desde la infraestructura ya que recientemente se había restaurado el anfiteatro del Club Alemán donde se desarrollo el evento,  actividad que dio espacio a la música local, a la educación cultural local, a la gastronomía, a la artesanía con relato, la pintura, citó a distintas instancias regionales con proyectos culturales importantes como el FICV y la Asociación  Patrimonial Cultural Región de Los Ríos, entre otros.

El Festival de Las Artes, género un aporte a la oferta cultural local,  un evento nuevo que pretende proyectarse en el tiempo en el calendario de eventos importantes de la región.